fbpx

Flan de huevo tartufado

final_flandehuevotartufado_copia

Flan de huevo tartufado

Ingredientes:


Modo de empleo:


  1. Comenzaremos preparando el caramelo, calentando 250 gramos de azúcar en una sartén con agua hasta que el azúcar ya esté derretido y dorado. Resérvalo.
  2. Cortamos la vaina de vainilla por la mitad y lo ponemos en un cazo con la leche templada, sin nunca llegar a hervir, le añadimos el Queso de oveja La Antigua Curado al Tartufo rallado, removiéndolo lentamente con una varilla y lo colamos.
  3. Añadimos el huevo, las yemas y el azúcar restante a la leche y lo batimos con una varilla. Ponemos en la base del molde el azúcar anteriormente realizado y sobre ella la mezcla de leche, azúcar, huevo y yemas.
  4. Cubrimos los moldes con papel de aluminio y los colocamos en una gastronomía al baño maría en el horno durante 1 hora aproximadamente a 165ºC.
  5. Cuando estén listos los sacamos con cuidado, les quitamos el papel de aluminio y con una cuchara los vamos desmoldando cuidadosamente, los ponemos boca abajo en el plato y le añadimos un poco más del Queso de Oveja de La Antigua rallado, por encima.

Esta QuesoReceta ha sido elaborada por los alumnos del I.P. Fernando Quiñones en Cádiz. Puedes disfrutar de otras de sus recetas en su blog: No me toques los fogones.



¿ERES TURÓFILO?
SUSCRÍBETE Y DESCÚBRELO
Únete a las más de mil personas que ya lo son y están encantados con serlo.
Si, quiero saberlo
No quiero saberlo, gracias
close-link
¡Últimos dias! 20% Descuento con el Código YOMEQUEDOENCASA hasta 7 de Junio. Ir a la Tienda
+ +