fbpx

Espuma de Queso Cremoso con Mermelada de Tomate Provenzal

espuma_de_queso_cremoso-min_opt

Espuma de Queso Cremoso con Mermelada de Tomate Provenzal

Ingredientes:


Para la Espuma:

Mermelada de tomate provenzal:

  • 250 gr de tomate natural rallado sin piel, y sin semillas
  • 100 gr de azúcar
  • El zumo de ½ limón
  • 1 clavo (especia)
  • Hierbas provenzales, al gusto
  • Pistachos repelados crudos
  • Galletitas saladas, al gusto

Modo de empleo:


Espuma de Torta de Oveja:

  1. La Espuma la prepararemos unas horas antes. Para ello, ponemos en un cazo la leche y la nata. Cuando este caliente le añadimos las 3 cucharadas de Queso Cremoso a temperatura ambiente, una pizca de sal, pimienta, y rallamos un poquitín de nuez moscada.
  2. Dejamos fundir y que se integre bien, hasta que hierva un minuto a fuego bajito.
  3. Dejamos enfriar. 
  4. Una vez frío, mezclamos con unas varillas y pasamos por un colador, por si quedara algún resto de la nata que suele formarse arriba cuando enfría.
  5. Lo metemos en el sifón, le metemos la carga de gas, agitamos bien,  y lo dejamos enfriar mínimo 5 horas en la nevera para que coja cuerpo.

Mermelada de tomate:

  1. Ponemos el tomate, con el azúcar, el zumo, la pimienta, el clavo, y las hierbas provenzales en una cazuela pequeña, a fuego fuerte hasta que hierva.
  2. Entonces bajamos el fuego y dejamos que vaya reduciendo hasta obtener el punto de mermelada deseado, hay que tener en cuenta que al enfriar, la consistencia es más densa. (30 min, más o menos)

Emplatado:


  1. Cogemos unas galletitas saladas y con un cuchillo de hoja ancha, las aplastamos dando un golpe y colocamos la tierra de galleta en el fondo de un vasito bien repartida.
  2. Sacamos el sifón, movemos enérgicamente arriba y abajo y con él hacia abajo, presionamos para que salga la espuma.
  3. Por encima pondremos una cucharada de mermelada de tomate con hierbas provenzales, y decoraremos picando unos pistachos crudos repelados.

Esta receta fue elaborada por nuestra amiga y QuesoCocinera, Silbia Redondo. No puedes dejar de visitar su blog La Cocina de la Silbi.



Abrir chat