¿Cómo eliminar el moho en los quesos?

- Categorías : Actualidad

Son muchas las veces que nos habéis preguntado acerca de este tema, puedo comer un queso con moho, me pasará algo, pero está bueno. Por eso hoy os hablamos de las diferentes maneras de eliminar el moho en los quesos.

Antes de explicar las diferentes maneras en las que podemos eliminar el moho en los quesos, tenemos que decir que el moho que crece en la corteza durante su maduración es beneficioso para el queso, ya que la floración del moho nos aporta unos sabores, aromas y texturas al queso que lo hacen más sabroso.

Los mohos que crecen en la superficie de los quesos realizan una labor importante, algunos de ellos crecen debido a las condiciones ambientales en las que éste se encuentra.

Tenemos que saber acerca de los mohos:

  • Que encontremos en la superficie de los quesos no son patógenos, ni tóxicos, los podemos comer sin ningún tipo de problema.
  • Si crecen es debido a que encuentran las condiciones necesarias para ello.
  • Aportan, durante su desarrollo, sabores y aromas característicos, siendo capaz de crear un queso único y exquisito.

¿Cómo se elimina el moho en los quesos?

No hay ningún tipo de problema en comer el moho, como ya os hemos indicado, pero si prefieres eliminarlo te decimos cómo hacerlo para que puedas tomar el queso sin que éste se vea perjudicado.

Dos maneras para eliminar el moho:

  • Podemos retirarlo raspando con cuidado con un cuchillo, con cuidado de manera que retiramos el moho en la parte del queso que ha salido. De esta manera limpiamos el queso y no lo dañamos.
  • Otra manera de limpiarlo es con un paño húmedo, lo pasamos por la zona donde ha salido el moho para quitarlo. Podemos utilizar también un paño con vinagre, al ser un conservante natural ayudará a retrasar su reaparición.

Eliminar el moho en los quesos es muy sencillo, así cuando en vuestra nevera tengáis un queso y no sepáis que hacer con él, bajo ningún concepto lo tiréis a la basura.

El queso está bueno, lo podemos limpiar y disfrutar. 

¡Cuidado! Hay que tener en cuenta que la aparición de moho en otros productos como las cremas de queso, no es saludable. El producto se ha estropeado, ya que es un moho no comestible.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar