fbpx

Queso Raclette

queso raclette, queso de vaca, queso semicurado, raclette, queso fundido

Queso Raclette

El Queso Raclette es un queso de montaña que tiene su origen el en cantón de Valais, pero que actualmente podemos encontrar por toda Suiza. 
Esta elaborado con leche cruda de vaca, la cual no puede estar más de 18 horas sin procesar desde el momento en que comienza el ordeño. Su nombre significa “rascado” y hace referencia a los quesos que se utilizan para fundir en uno de los platos más tradicionales de Suiza. 
El periodo de maduración del queso Raclette es entre tres y seis meses de los cuales obtenemos esas piezas redondas que tienen en torno a unos treinta centímetros de diámetro y seis centímetros de grosor. 
A la hora de comer este queso podemos optar por la forma tradicional, cortando el queso por la mitad y extender la parte en el fuego para que se funda. Aunque en la actualidad ya podemos encontrar utensilios para fundir este queso. 
Para maridarlo, podemos comerlo con jamón utilizando el queso sin fundir, en lonchas. Pero si optamos por fundirlo los alimentos que mejor van con la Raclette son las patatas, el bacon o alguna verdura. Si hablamos de vinos, el blanco será el acompañante perfecto. 



¿ERES TURÓFILO?
SUSCRÍBETE Y DESCÚBRELO
Únete a las más de mil personas que ya lo son y están encantados con serlo.
Si, quiero saberlo
No quiero saberlo, gracias
close-link
¡Últimos dias! 20% Descuento con el Código YOMEQUEDOENCASA hasta 7 de Junio. Ir a la Tienda
+ +