fbpx

Queso de Oveja Añejo a la Pimienta Negra

pimienta_negra

Queso de Oveja Añejo a la Pimienta Negra

Queso a la Pimienta Negra es un queso añejo que tiene una curación de más de 12 meses.  Es una pieza cilíndrica con un peso aproximado de 2, 800 kg. Elaborado de manera artesanal con leche cruda de oveja seleccionada, cuajo natural, pimienta negra machacada y sal.
La pimienta negra con la que madura en su corteza le aporta un sabor totalmente característico y muy apetecible para los amantes de esta especia. Este queso cuenta con  aromas y sabores característicos, bien desarrollados e intensos, persistentes al paladar.
Cuenta con una pasta firme y compacta, presentando ojos de tamaño pequeño-mediano, que están repartidos por todo el corte. Tiene un color marfil-amarillento y una textura de pasta soluble.
La pimienta negra, fruto de origen hindú, ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales con fines culinarios y medicinales. Una sustancia llamada piperina es la causante del sabor picante que confiere a los alimentos. No tiene estación del año y por eso se puede obtener siempre. Resulta una de las especias más comerciales del mundo
Cuenta con algunos beneficios como; el aumento de las secreciones del estómago ayudando a la digestión , contiene antioxidantes , favorece la eliminación de células grasas y es buena para combatir infecciones.
Este Queso a la Pimienta lo podemos maridar con un buen vino de Toro para poder contrastar  y disfrutar de los sabores que nos ofrece nuestra querida tierra zamorana.
Atrévete a añadirlo en tu cocina, haz tus platos diferentes, con este queso añejo. Un toque de pimienta en tu salsa para el solomillo
¿Qué os parece? Nosotros os proponemos que disfrutéis de este queso como más os apetezca, ya que es, sin duda, un queso para disfrutar. 



¿ERES TURÓFILO?
SUSCRÍBETE Y DESCÚBRELO
Únete a las más de mil personas que ya lo son y están encantados con serlo.
Si, quiero saberlo
No quiero saberlo, gracias
close-link
¡Últimos dias! 20% Descuento con el Código YOMEQUEDOENCASA hasta 7 de Junio. Ir a la Tienda
+ +