fbpx

Queso Curado La Antigua Sin Lactosa

la_curado_sl

Queso Curado La Antigua Sin Lactosa

El Queso Curado sin Lactosa es un queso elaborado con leche de oveja, con una curación de 4 meses aproximadamente. Es una pieza cilíndrica de unos 3,2 kg, elaborado de manera artesanal, con leche cruda de oveja, cuajo natural, cultivos lácticos y sal y no contiene lactosa, por lo que es apto para intolerantes y alérgicos a esta sustancia. 
Cuenta con una pasta firme y compacta y  presenta ojos tamaño pequeño-mediano, repartidos por todo el corte. Su color es blanco marfil y su textura es mantecosa y soluble, algo adherente.  El aroma y sabor de este queso, es a leche de oveja madurada con un suave retrogusto en el que aparecen ligeros toques de ácido y salado.
Este queso está elaborado a partir de leche cruda de oveja, resultado de un estricto proceso de selección y maduración en condiciones óptimas y por lo tanto, dando como resultado un queso curado sin lactosa con los sabores proporcionados por la leche cruda de oveja, pero perfecto para los amantes del queso que son intolerantes a la lactosa.
Corteza natural, dura de color pardo con pleita bien marcada y definida; bañada con aceite de oliva durante los meses de maduración, lo que le aporta al queso un toque especial para los paladares más selectos.
Una buena opción de maridaje para este queso curado son las frutas desecadas como por ejemplo pasas o higos secos y también son los frutos secos como las almendras, los pistachos incluso las avellanas. Los quesos curados maridan muy bien con este tipo de alimentos, debido a que cuentan con un sabor intenso y con estos productos se contrasta.
Un queso que puedes disfrutar también en la cocina, deliciosas salsas para acompañar tu carne favorita, perfecto para rallar y echar en la pasta, o para el postre. Ser intolerante a la lactosa, no está reñido con disfrutar de un buen queso, y este es el ejemplo de ello. 



¿ERES TURÓFILO?
SUSCRÍBETE Y DESCÚBRELO
Únete a las más de mil personas que ya lo son y están encantados con serlo.
Si, quiero saberlo
No quiero saberlo, gracias
close-link
¡Últimos dias! 20% Descuento con el Código YOMEQUEDOENCASA hasta 7 de Junio. Ir a la Tienda
+ +