Queso de Oveja Tierno | Quesoteca

Quesoinfo

11 Dic 2014

Queso de Oveja Tierno

Tipo de queso

Tierno

Tipo de leche

Oveja

País

España

El queso de oveja tierno es el queso que eligen los amantes del queso que quieren cuidar la línea pero que no quieren renunciar al sabor, se elabora con leche pasteurizada ya que por normativa legal los quesos con un periodo de maduración inferior a 45 días no pueden elaborarse con leche cruda. Pero esto no hace que en su sabor no podamos notar los sabores frescos típicos de la leche de oveja, con un sabor suave pero consistente que además combina perfectamente con muchos alimentos.

El queso tierno se distingue fácilmente por su corteza blanca característica, corteza que se debe a que sólo ha pasado en la cámara de maduración entre 7 y 35 días con lo que no ha dado tiempo a que el moho endurezca la corteza y le de tonos más pardos como pueden tener los quesos de mayor maduración.

Es perfecto para personas que quieren reducir la sal en su dieta ya que se trata de un queso con bajo contenido en sal.

Imagen Queso de Oveja Tierno

Como decíamos su sabor es fresco y por eso los expertos nos aconsejan maridar este queso con vinos que igualmente tengan sabores frescos, como por ejemplo pueden ser los vinos blancos verdejos o de malvasía que además son muy afrutados, y pocas cosas combinan tan bien con un queso como la fruta.

El queso tierno es un ingrediente perfecto para la gastronomía por su cremosidad y por su sabor suave que es muy facil de integrar en casi cualquier plato. Por ejemplo en nuestra sección Quesococina podéis encontrar recetas con queso de oveja tierno como el Gazpacho de Sandia Madurado en su Tomate o el Caviar de Queso.

 

 

Los mejores cuchillos a la hora de cortar un queso de oveja tierno son aquellos que hacen que el queso no se quede pegado a la hoja, ya sea porque la hoja tiene huecos para que pase el aire o porque la hoja es muy pequeña y no tiene superficie para que se pegue, como por ejemplo nuestro cuchillo para quesos tiernos.

El queso de oveja tierno es un queso con todas las cualidades, sano, perfecto para la gastronomía y por supuesto delicioso.