Queso de oveja curado | Quesoteca

Quesoinfo

18 Feb 2015

Queso de oveja curado

Tipo de queso

Curado

Tipo de leche

Oveja

País

España

Es un queso elaborado con leche cruda de oveja, madurado en condiciones ambientales óptimas entre 3 y 6 meses para conseguir así realzar los sabores que le proporciona la leche cruda de oveja. Su corteza es natural, únicamente bañada en aceite de oliva durante su maduración para darle al queso ese toque especial tan selecto. La pasta presenta un color amarillento, prensada y firme, con ojos de tamaño pequeño repartidos por todo el corte. 

Todo esto ha hecho al queso Campoestrella Curado ganador de la Medalla de bronce en el concurso World Cheese Awards 2010, y la Medalla de Plata en el concurso International Cheese Awards 2009.

Además el queso curado es un ingrediente perfecto para cocinar con el un monton de platos. Por ejemplo, en nuestra sección Quesococina pódeis encontrar estos flamenquines de queso curado, que te quitarán el hipo, o estas croquetas de setas y queso curado ¡que no podrás parar de comer!

Para cortar este queso como autenticos expertos os recomendamos un cuchillo consistente, o también llamado de dos mangos. es el cuchillo más conocido y es muy útil para este tipo de quesos, ya que nos facilitará el corte del mismo.

También pódeis utilizar la girolle, el queso se va cortando en una lámina fina y continua, casi transparente, que hará que cada uno de los sabores presentes sea mucho más intenso. Y lo mejor es que se puede combinar con infinidad de sabores, añadiendole siropes de fresa o chocolate, o la mermelada que más os guste justo antes de comenzar a girar la girolle y vais a conseguir ¡flores de sabores y de colores!

Si bien es cierto que cada vez está más de moda el maridaje del queso con la cerveza, el maridaje más habitual suele ser, para este tipo de queso, o bien con vinos blancos secos en madera, vinos blancos fermentados en barrica o un tinto de crianza. Para gustos, y nunca mejor dicho, colores.

No dejéis de probarlo... ¡no os arrepentiréis!