Empanadillas con Queso de Oveja Añejo Sin Lactosa, tomate y albahaca | Quesoteca

Quesococina

Empanadillas con Queso de Oveja Añejo Sin Lactosa, tomate y albahaca

0
Imagen de admin
Clasificación de receta: Aperitivos

Ingredientes

 

Instrucciones

Empezamos cortando el tomate, que quizás sea lo más complicado. Debemos obtener daditos muy pequeños y que se nos queden sin pipas. Una vez cortados los pondremos en un colador para escurrirlos, ya que si los pusiéramos tal cual la masa se humedecería y podríamos romperla. 

Una vez el tomate listo, pasamos a rallar nuestro Queso de Oveja Añejo La Antigua Sin Lactosa, y mezclamos con el tomate que previamente habremos salado. Ahora cortaremos la albahaca y la añadimos también. Mezclamos muy bien.

Será entonces cuando empecemos a rellenar las obleas de empanadilla. Para cerrarlas podéis usar los dedos, un tenedor o un utensilio especial para empanadillas, en el video veréis perfectamente las tres maneras.

Una vez cerradas pintamos con huevo, ponemos sobre una rejilla y horneamos hasta que estén doradas.

Mientras se hornean prepararemos un aliño, muy sencillo, pero delicioso, con el ajo, el resto de hojas de albahaca y aceite. Trituramos muy bien y reservamos.

Sacamos las empanadillas del horno, emplatamos y servimos con nuestra salsa.

Esta receta ha sido elaborada por nuestra QuesoCocinera Bárbara. ¿Te ha gustado? Puedes encontrar un montón de recetas más en su blog.