Queso del mes | Quesoteca

Queso del mes

  • 05 Nov 2019

    Queso de Oveja La Antigua con Quinoa

    Tipo de queso

    Semicurado

    Tipo de leche

    Oveja

    País

    España

    Queso de Natural con Quínoa Ecológica es un queso elaborado con leche de oveja y tiene una curación de más de 35 días. Es una pieza cilíndrica con un peso aproximado de 3Kg. Elaborado de manera artesanal con leche pasterizada de oveja, quínoa ecológica, cuajo natural y sal. 

    Los productos de Quesería la Antigua están elaborados bajo los más estrictos controles de Calidad. La materia prima es seleccionada a partir de rebaños de razas autóctonas que realizan pastoreo tradicional. 

    Queso de pasta prensada con intenso aroma a leche de oveja. Tiene una consistencia cremosa y un sabor aterciopelado muy agradable en boca. 
    Corteza natural con floración de moho blanco. 

    Queso con quinoa, considerada un superalimento debido a sus propiedades nutricionales; con aminoácidos necesarios esenciales para el ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.

    Cuenta con beneficios como por ejemplo un alto nivel de proteínas, pudiendo contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo y es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. 

    Esta opción de queso puede ser maridado e incluido con múltiples combinaciones como son; un desayuno con cereales, con fruta, en ensaladas e incluso en postres. 

    En Quesoteca te ofrecemos quesos diferentes y acordes con tu alimentación y la dieta que tú quieras seguir, no dudes en probar nuestro Queso con Quínoa Ecológica; además, puedes encontrarlo también sin lactosa.