Queso del mes | Quesoteca

Queso del mes

  • 06 Ago 2019

    Queso Curado al Tartufo

    Tipo de queso

    Curado

    Tipo de leche

    Oveja

    País

    España

    Queso La Antigua al Tartufoes un queso elaborado con leche de oveja. Es una pieza cilíndrica con un peso aproximado de 3Kg.Elaborado de una manera artesanal, leche cruda de oveja, sal, cuajo natural, cultivos lácticos y trufa.

     

    Con un periodo de curación aproximado de 5 mesesy madurado en las mejores condiciones atmosféricas, hace que se potencien todos los aromas a medida que el queso va perdiendo la humedad inicial de la elaboración. Corteza dura y de color pardo que está bien marcada y definida.

     

    Este queso cuenta con  una pasta firme y compacta, presenta ojos de tamaño pequeño-mediano, repartidos por todo el corte. Su color es blanco marfily su textura mantecosa y soluble. 

     

    El aporte de sabores y aromas propios del queso de oveja durante su periodo de maduración con unsuave retrogusto en el que aparecen ligeros toques de ácido y salado, junto con los que aporta la trufa confieren a este queso  unas características únicas y exquisitas.

     

    La trufa es uno de los alimentos más cotizadosdel mundo. Su aroma y sabor son únicos. Es buena para la pielantioxidantey ademásfavorece el sistema circulatorio. 

     

    Este tipo de queso podemos encontrarlo en una tabla de quesos, para un bocadillo, o en nuestra cocina, puedes hacer rissoto, o elaborar un quiché. El tartufo es perfecto para cualquier hora del día. 

     

     Y para beber, si los platos están dominados por el sabor de la trufa, podemos tomar un vino tinto. Si preferimos la cerveza, podemos tomarlo con la Cerveza Ale d’Abadia “triple” con sabores muy potentes y dominados por sutiles notas torrefactas y ahumadas.