Usal La Antigua vuelve a ser el ‘doctor Jekyll’ y vence a Betanzos a domicilio | Quesoteca

Noticia

28 Oct 2019

Usal La Antigua vuelve a ser el ‘doctor Jekyll’ y vence a Betanzos a domicilio

El equipo charro dominó todo el partido a pesar de lo difícil del encuentro en A Coruña y que no pudo contar aún con Jaksic.

Usal La Antigua sumó su segunda victoria de la temporada en esta cuarta jornada en un partido disputado en el Municipal coruñés de Betanzos y que dominó de principio a fin con un resultado final de 63-77 a favor de los charros. 
El equipo entrenado por Avelino García volvió a dar su mejor cara en un choque disputado lejos de casa, donde los jugadores “están menos agarrotados y, gracias a esa mentalidad, hacen un baloncesto completamente diferente”, apunta el técnico de los charros.
El partido comenzó con defensas ausentes por ambas partes, aunque en cuanto Usal La Antigua aumentó su nivel defensivo, comenzó a dominar el encuentro y se fue a los 29 puntos ya en el primer cuarto.
Mandando durante todo el choque, el equipo salmantino trabajó incansablemente en defensa para llevarse un partido muy duro, en el que Betanzos trató de no desconectarse nunca e incluso llegó a acercarse a 10 puntos en el último cuarto.
Usal La Antigua viajó con 10 jugadores, pero no pudo usar en la cancha a Miroslav Jaksic, ya que aún no ha recibido el transfer, por lo que a pesar de haber entrenado ya esta semana con el grupo, no podrá debutar hasta la semana que viene en Porriño.
Sin embargo, el propio Avelino García reconoce que con su incorporación, el nivel de los entrenos sube, “hemos podido hacer más sesiones de 5 contra 5, nos divertimos más y todo ayuda”.
En el choque de este domingo, para García una de las claves ha sido que “todo el mundo ha sumado: muchos lo han hecho en ataque y en defensa, pero otros lo han hecho de otra manera. Cada uno tiene su rol y hoy lo hemos aplicado a la perfección”.
“Tengo claro que esta Liga es de defensas, hay que defender y cerrar el rebote, porque luego en ataque yo sé que los jugadores tienen mucho talento y van a resolver”, añade el técnico de los tormesinos.
La próxima semana, Usal La Antigua viaja de nuevo para medirse a Porriño en Pontevedra. “Competir vuelve a ser el objetivo. Ahora euforias, las justas. La meta es tener continuidad en el trabajo que hoy hemos llevado a cabo”, apunta García.