Usal La Antigua cede un choque importante ante un fiable Culleredo | Quesoteca

Noticia

25 Nov 2019

Usal La Antigua cede un choque importante ante un fiable Culleredo

Los salmantinos volvieron a encajar muchos puntos y su entrenador, Avelino García, llamó a ponerse el “mono de trabajo”.

Partido disputado desde el minuto uno, con muchas idas y venidas en el marcador, en el que ninguno de los dos rivales logró consolidar su renta hasta el último parcial.

De hecho, Usal La Antigua comenzó yendo siempre por detrás en el luminoso, con ventajas de Culleredo, que sobre todo en el segundo cuarto comenzaron a rondar la decena, pero un nuevo ‘estirón’ de los charros, con un parcial de 7-0 lograron recortar para llegar al 39-43 e irse al descanso con un ajustado 41-44, en el que el precisamente ese cercano marcador parecía ser lo mejor del partido para los salmantinos.

El tercer parcial volvió a ser negativo para los de Würzburg, que encajaron de nuevo 20 puntos, mostrándose muy blandos atrás, pero además anotando solo 16. Sin embargo, los salmantinos firmaron un buen inicio, con una nueva racha de 9-0 a favor que le ponía por delante en el luminoso (48-44).

El comienzo del último parcial fue muy negativo para los intereses salmantinos, con un Culleredo que se fue incluso a los 18 puntos de diferencia, rompiendo, ahora sí, el encuentro. 

“De nuevo nos han metido muchos puntos: si vamos a defender a 90 puntos es porque nosotros vamos a irnos a 95 y no lo hacemos”, se quejó Avelino García tras el partido.

“O nos ponemos el mono de trabajo o no vamos a salvar la temporada”, avisa.

“No podemos menospreciar a gente con mucho nivel, talento y experiencia como Culleredo; nosotros somos inexpertos y los jugadores que tienen experiencia están pecando de egoísmo, hay que ser más generosos con el pase en ataque”, ha finalizado García.