Nueva edición de turrón de queso y turrón de Intxaursaltsa Bizkarra | Quesoteca

Noticia

19 Dic 2018

Nueva edición de turrón de queso y turrón de Intxaursaltsa Bizkarra

Bizkarra ha elaborado una nueva edición de sus turrones más emblemáticos y también los más demandados. El turrón de queso y el turrón de Intxaursaltsa. Ambas especialidades unen tradición y la innovación, pariendo de recetas e ingredientes tradicionales para crear un nuevo sabor.

La propuesta de Bizkarra es combinar estas especialidades para crear regalos gastronómicos. “Puede ser un pack de turrón y trufas, un combinado de turrones, o cualquier otra combinación de productos. La preparamos como un original regalo y una sorpresa” afirma Eduardo Bizkarra.

Se pueden encontrar en los establecimientos Bizkarra y pedir desde fuera de Bizkaia dirigiéndose a pasteleria@bizkarra.com.

El turrón de queso se elabora con el queso que hacen los Bizkarralegorra en su quesería de Urkiola. La clave de su sabor son los matices de este queso de sabor característico y denominación propia, de leche de oveja milchschaf.  Con esta materia prima se ha elaborado un año más el turrón de queso con un proceso que preserva todo el sabor y el aroma del ingrediente principal. El resultado es una fusión de sabores y un contraste entre dulce y salado con un aroma intenso a queso, pero de gusto suave.

El turrón de queso se elabora en formato tableta y en formato delicia. Tiene la particularidad de que se limita a la pequeña producción del queso Bizkarra, por lo que que se agotan las existencias. Además, durante todo se elaboran también trufas de queso.

El otro turrón emblemático es el turrón de Intxaursaltsa. Se inspira en la receta de la tradicional intxaursaltsa, que era el postre por excelencia de las nochebuenas vascas a lo largo de generaciones. Ha sido siempre parte de la tradición gastronómica familiar de los Bizkarra. Partiendo del interés por los dulces con historia y por la renovación de sabores se creó una nueva versión del postre más acorde al gusto actual, pero sin perder su esencia. Así nace el turrón de intxaursaltsa y posteriormente las trufas de intxaursaltsa. Ambas especialidades se han convertido en sabores tradicionales de la navidad en Bizkaia. Es uno de los pocos turrones que se elaboran a partir de nueces.

Además, en Bizkarra se hace también cada navidad el turrón de Soconusco, único de Bilbao y Bizkaia. Este es uno de los más tradicionales de las pastelerías artesanas y de los más reconocibles por su corte tricolor, ya que lleva tres tipos de pralinés de chocolate. Otra variedad única y original es el turrón explosivo, que incluye entre sus ingredientes peta zetas, así que la sensación al morder es sorprendente.  Además, hay otros muchos postres tradicionales de Navidad como turrón de yema, trufado, polvorones, mazapanes, frutas chocolateadas, frutas escarchadas…

Todas estas especialidades se elaboran íntegramente en el obrador con ingredientes seleccionados por su calidad y procesos eminentemente manuales, pieza a pieza. Para ello llevan trabajando intensamente desde hace semanas.

 

 

Fuente: https://serviciosperiodisticos.info