La mesa redonda del Congreso de Cocina con Queso y Humor aglutina a los patrocinadores en torno a las sinergias y el protagonismo del producto de la tierra | Quesoteca

Noticia

25 Sep 2019

La mesa redonda del Congreso de Cocina con Queso y Humor aglutina a los patrocinadores en torno a las sinergias y el protagonismo del producto de la tierra

Las empresas y entidades patrocinadores se reunieron para presentar en la mañana del 25 de septiembre para presentar el programa del congreso y además, dar a conocer al ganador del concurso Quesococinillas, promovido desde la organización del congreso. 

Dentro de las actividades previas al VI Congreso Internacional de Cocina con Queso y Humor, que se celebra el próximo 3 de octubre, se enmarca esta ya tradicional mesa redonda, donde los participantes aportaron su visión acerca de distintos temas, tales como la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos, la relevancia de la mujer y las sinergias.

Durante la mesa redonda se desvelaron algunos detalles del Congreso, además de tratar diversos temas relacionados con la gastronomía, la tecnología, la economía digital y el mundo de la empresa.

Además, tras la finalización de dicha mesa, los finalistas del concurso Quesococinillas, puesto en marcha en las redes sociales por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, mostraron su saber hacer al jurado, compuesto por profesionales del mundo de la hostelería: Goyo Moreno, de Paradores Nacionales, Adrián Casado, profesor de la Escuela de Hostelería de Santa Marta y Marce Gutierrez “Rocky” de Los Álamos Gastrolab.

Estos tres profesionales fueron los encargados de designar al ganador, cuyo premio consiste en un cheque de 500 € y la posibilidad de actuar en directo en el Congreso de Cocina con Queso y Humor, y que ha recaído en la cocinera Olga Anikina, del restaurante alicantino Now Embolic.

Debido al excepcional nivel mostrado por los 5 finalistas, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a Pablo Villoria, de La Tahona de la Abuela (Salamanca) y al zamorano Sergio Santos, del gastro bar Mise en Palace, que también tienen la posibilidad de actuar en el transcurso del congreso, y mostrar a los más de 500 asistentes su tapa elaborada.

Esta iniciativa ha tenido lugar el miércoles 25 de septiembre a las 11 h. en el Parador de Zamora, donde los participantes, entre los que se encuentran Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Mares Virtuales, Los Álamos Gastrolab, Cobadú Ecotisa, Coreti, Soltivan, Fariña, Harina Tradicional zamorana, Ferneto, Talleres Núñez, Leche Gaza, Ecotisa, espárragos Corrales, Legumbres Trillo, Ovejas y Corderos, Masterfrío, Ovigen, J. Garduño, La Tipo, Moralvi, Sauco, Melquíades, Protoinfo, Félix Pastor, Reny Picot, Calabor Aguas, Ternera de Aliste, Escuela Hostelería de Santa Marta, Isopro y Paradores.