Queso y membrillo | Quesoteca

Quesoarticulo

07 Dic 2017

Queso y membrillo

Es  la pareja perfecta de baile en la época de otoño, y es que el queso y el dulce de membrillo es un maridaje clásico de los que gustan a todos.

El membrillo es un fruto que en otoño alcanza el mejor momento para ser consumido, aunque nosotros lo disfrutamos durante todo el año. Eso sí, en otoño es el acompañante perfecto para el queso, ya sea éste tierno o con más curación.

Podríamos decir que son de esas parejas que siempre funcionan, es el postre perfecto si acompañamos el dulce de membrillo con un queso fresco o con poca curación.

El árbol de membrillo es uno de los árboles frutales más antiguos conocidos por la humanidad, esta fruta tiene muchas pectinas, por lo que que es fácil convertirla en jaleas o confituras. La fruta al natural apenas tiene azúcar, es a la hora de la preparación cuando se añade el azúcar.

Gracias a ese dulzor y a sus aromas, lo hacen perfecto para combinarlo con el queso. Como hemos dicho el queso puede ser tierno o con mayor curación, pero nosotros les recomendamos que lo tomen junto a nuestro queso tierno. ¡Delicioso!

Además, aquellas personas intolerantes a la lactosa también pueden disfrutar de esta combinación, ya que nuestro queso de oveja tierno es sin lactosa.

Y si quieren añadir algo más al baile, les aconsejamos que elijan un buen pan, un pan tostado… y no les hará falta nada más. Sólo es cuestión de disfrutar.