Queso y anchoas | Quesoteca

Quesoarticulo

09 Mar 2020

Queso y anchoas

No es ninguna novedad, porque seguro que muchos de vosotros habéis visto (y probado) esta combinación, de anchoas y queso, servida como pincho en muchos bares de nuestro país.

¿Por qué lo sabemos? Porque es un maridaje espectacular, por supuesto.

Hoy os proponemos realizar este maridaje en casa, sin necesidad de acudir al bar más cercano, y así disfrutar de esta rica mezcla de queso con anchoas. 

Es más, no requiere una elaboración complicada, sino que simplemente es cortar un poco de queso y abrir una lata de anchoas. Pero a pesar de ser sencillo, es importante elegir un queso determinado. Puede resultar una combinación muy fuerte si eliges quesos curados o añejos, aunque son idoneos para personas que les gustan los sabores fuertes (porque como decimos siempre, si te gusta la mezcla ¡adelante!).

Nuestra recomendación es añadir las anchoas a quesos semicurados, ya que no son suficientemente fuertes y dan muy buen toque al gusto de la anchoa. También puedes utilizar un queso manchego o queso azul.

Además, para dar el toque especial es importante poner el queso y la anchoa en una rodaja de pan con aceite, y ¡fin! Así de facil es conseguir este pequeño aperitivo que seguro que te encanta tanto como a nosotros.