Queso con Frutos Rojos | Quesoteca

Quesoarticulo

11 Sep 2017

Queso con Frutos Rojos

Imagínate en una noche de verano, terminando una fantástica cena en el jardín…¿y de postre? ¿Qué te parecen unos frutos rojos fresquitos y llenos de propiedades para tu salud? Unas fresas, moras, frambuesas…¿no crees que falta algo? ¿Y si pruebas a añadirle…queso? Exacto, una tabla de quesos de oveja con frutos rojos de maridaje, una idea fresca, deliciosa y muy sana que te encantará.

 

Las frutas del bosque, también conocidos como frutos rojos, son frutas muy sabrosas y utilizadas en cocina en sus diversas formas. También son muy beneficiosas para la salud ya que tienen un alto contenido en fibra, antioxidantes y vitaminas.

A la hora de elegir los quesos ten en cuenta que con los que mejor se complementa este maridaje son los quesos frescos y los de pasta blanda no demasiado madurados, ya que tienen un sabor más suave y resalta más la potencia de estos frutos.

Otra opción muy interesante como maridaje son las mermeladas de frutos rojos, que al mezclarse con cualquier tipo de queso se puede crear distintas recetas perfectas para cada ocasión. Nuestra sugerencia como acompañante del queso dentro de esta gran familia de frutas, por sus matices y propiedades, son:

 

- Las reinas de las frutas del bosque son las fresas, destacando por ser la fruta con mayor poder antioxidante. Ricas en vitaminas C, con un bajo aporte calórico, contiene propiedades antitumorales y antiinflamatorias, fibra y magnesio. Tienen un sabor ligeramente ácido que encaja perfectamente con el salado del queso. Nuestra propuesta: junta en una tostada calentita un poco de queso fresco a la plancha con mermelada de fresa, ¡perfecto para cualquier ocasión y muy sano!

- Las frambuesas son otra fruta que no puede faltar en nuestra dieta por su alto contenido en vitamina C y B y su gran aporte de fibra, perfecto para ayudarte a hacer la digestión. Mejora la circulación, la visión y son perfectas para las embarazadas y lactantes por ser una fuente rica en ácido fólico. Un plato rico y sencillo es preparar una reducción de frambuesas que puedes comer con una tostada de queso fundido.

- Las moras, al igual que el resto de la familia, tienen un alto contenido en vitamina C, B, fibra y son antioxidantes revitalizando la piel. Otra de sus muchas propiedades es que reduce el colesterol. Prueba a preparar una vinagreta de moras para una ensalada con queso.

- Por último, tenemos los arándanos, con propiedades parecidas a las de sus compañeras, destacando por ejemplo que su jugo tiene propiedades antibacterianas, cuida tus riñones, tu circulación…Prueba a hacer una tarta de queso y arándanos para el postre, ¡deliciosa!

 

Si te ha gustado nuestra propuesta aquí te dejamos otra y es que pruebes el nuevo queso tierno con frutos rojos en su interior de la Antigua, un queso con un sabor exclusivo y cuyos contrastes no te dejaran indiferente.