Coctelería y queso… ¿te atreves? | Quesoteca

Quesoarticulo

24 Feb 2016
Coctelería y Queso

Coctelería y queso… ¿te atreves?

Un gin tonic, vodka, ron, o incluso el vermut están de moda… parece complicado que el queso se convierta en un nuevo ingrediente a tener en cuenta a la hora de hacer coctelería creativa, no?

Aunque si en la cocina es un imprescindible para la mayoría de los grandes cocineros, ¿por qué no llegar a serlo también en las bebidas?

Es más, si nos preguntamos con qué maridar un buen queso, la respuesta típica es “con un buen vino”, y de hecho ya os hemos hablado de ello en Quesoteca. Últimamente se hacen incluso maridajes con cervezas, cavas o champagne francés. Entonces, ¿por qué no buscar sabores diferentes con los que maridar nuestros quesos de oveja?

La mixología es todo un mundo, podríamos decir que una ciencia. Hay que conocer la técnica y la materia prima para conseguir un resultado excepcional. Y poco a poco, se van integrando nuevas técnicas, de hecho ya se comienza a hablar de la mixología molecular, la aplicación de las técnicas de cocina molecular en las nuevas creaciones de los mejores bartenders del mundo.

Así que nos hemos lanzado a la aventura… ¿por qué no? Durante las próximas semanas os vamos a traer a Quesoteca diferentes propuestas, para todos los gustos, y que pueden ser una opción perfecta para sorprender en tu próxima cena con amigos. 

Además de comentaros las mejores opciones para maridar diferentes tipos de queso, también podréis ir encontrando en nuestra sección Quesococina los ingredientes y el paso a paso de cada uno de nuestros cocteles, gintonics, etc para que vosotros también os lancéis a la aventura. ;)

Y para ello, como siempre, nos rodeamos de los mejores colaboradores, que podrán presentar sus creaciones el próximo 1 de marzo junto a Quesería La Antigua de Fuentesaúco en el VII Salon de los destilados Premium y V Salon del Coctail de Guía Peñin. A Helio Flores, del Restaurante Los Álamos en Peñaranda de Bracamonte ya lo conoceis, y su creatividad no podía faltar a esta cita tan especial. Y además contamos con una nueva incorporación, el equipo del Restaurante DOZE PremiumBar en Salamanca.

No queremos desvelaros nada más para que sea una sorpresa. Estar atentos a nuestras redes! ;)